La hora de la verdad se acerca para el comercio de pescados y mariscos en Villahermosa, ya que desde el Jueves Santo y hasta el Sábado de Gloria es cuándo se espera la mayor cantidad de clientes, señaló Ana Alcudia Trinidad, secretaria Actas y Acuerdos de Pescados y Mariscos del mercado José María Pino Suárez.
Lee más: Precios de la canasta básica suben el doble
Luego de un lunes tranquilo en lo que a las ventas se refiere, los ánimos no decaen entre los comerciantes, ya que será en el arranque de los días fuertes de la Semana Santa cuando los clientes acudan en mayor número al centro de abastos a comprar pescados y mariscos.
“Los días más fuertes van a ser jueves y viernes, y un rato el sábado; son las fechas que estamos esperando y dónde creemos que a todos nos va a ir muy bien”, dijo Ana Alcudia.
Los precios por fortuna se han logrado mantener, tanto en los productos del mar como en los de río. Sin duda, uno de los productos que más busca la gente es la mojarra, la cuál se encuentra entre 90 y 120 pesos.
Mientras que el pejelagarto tiene un costo de 170 pesos el kilogramo: el robalo está en 180 pesos el kilo; el caracol en 230 pesos; el camarón desde 220 pesos; y el pargo en 200 pesos.
Esperan refuerzo policiaco
De cara a lo que será la Semana Mayor, los comerciantes de estos productos han solicitado a través de la administración del mercado, una mayor seguridad, por lo que esperan que en los próximos días, arriben elementos de la Policía Estatal a resguardar las instalaciones.
Esto con la finalidad de que tanto clientes como locatarios estén protegidos ante cualquier eventualidad, ya que se espera mucha gente a partir del próximo miércoles y hasta el sábado.