El sector hotelero local se encuentra prácticamente listo para reiniciar actividades dentro de la nueva normalidad ahora con el semáforo naranja.
Para ello, los 160 establecimientos de este giro afiliados a la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco realizaron una completa capacitación de su personal a fin de no bajar la guardia, según señaló el presidente de esta asociación, Alfredo Cobo González.
Indicó que a pesar de que el semáforo epidemiológico cambie de color rojo a naranja esta semana, se seguirán aplicando las mismas medidas de higiene que han llevado a cabo en los últimos días para combatir la contingencia sanitaria por el COVID-19, están listos para reabrir.
Esto a pesar de que la emergencia sanitaria ocasionó que los hoteles de Tabasco disminuyeran hasta en un 40 por ciento los niveles de ocupación, sobre todo en los meses más álgidos que fueron abril y mayo.
Sin embargo, dijo que durante este periodo las empresas de este giro fortalecieron los protocolos de sanidad y aplicación de medidas preventivas contra el Coronavirus.
Por ello, señaló que se espera un buen cierre de año ahora con esta nueva normalidad, en donde esperan que la ocupación hotelera alcance el 45 por ciento en lo que resta del 2020.
“Estamos conscientes en que no habrá una recuperación total, pero sí estamos vislumbrando que por ahí de octubre empezamos a tener una recuperación y a partir del año que entra creo que tendremos ya unos niveles similares a los que teníamos a principio de año. Yo creo que andaremos alrededor de un 40 ó 45 por ciento de ocupación”, aseveró.
De este modo, dijo que desde antes de que se anunciara el cambio en el semáforo epidemiológico, los empresarios ya estaban listos para operar de manera normal, ya que han implementado nuevas medidas de seguridad e higiene, que sumadas a las que ya se traían, sin duda les garantizarán mejores resultados.
Agregó que independientemente de esta contingencia, los empresarios hoteleros ya contaban con protocolos establecidos con las Secretarías de Salud y de Turismo porque se trata de un sector que ya tiene experiencia de lo que es trabajar en situaciones complejas.
Te recomendamos el podcast ⬇️