Integrantes del Movimiento Social Tabasco denunciaron malas prácticas y "esclavitud financiera" por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Suscríbete gratis aquí y recibe las noticias más relevantes en tu celular
Acumula Tabasco 3 mil 745 decesos por Covid-19
Su dirigente Mario Humberto Ruz Montalvo, explicó que este instituto cobra intereses sobre intereses se tal manera que el monto de las deudas no disminuye, sino que sigue creciendo.
Indicó que en su caso personal llegó a pagar hasta dos veces el capital, por lo que decidió no hacerlo más desde hace quince años, sin importarle perder la propiedad.
“Por eso iniciamos esta lucha, porque le quieren quitar su casa a muchas personas", señaló.
[Galería] Se protegen tabasqueños ante las bajas temperaturas
"Hemos demostrado que el Infonavit viola los artículos 4 en su fracción 7, así como el 123 constitucional obligando al trabajador a renunciar cuando esté percibe un salario más bajo, pues manda un documento al patrón advirtiendo que el empleado no gana lo suficiente para pagar la deuda", expuso.
De esta manera violando también el artículo 103 de la Ley Federal del Trabajo, así como los derechos humanos.
Van por un 3% para conservar su acreditación en Tabasco
El Infonavit -prosiguió- practica el anatocismo, cobra intereses sobre intereses, nos creó una depresión brutal aunado al poco poder de compra que tiene la moneda y el desempleo.
Indicó que este no quiere liberar sus viviendas a muchas personas que sufrieron un accidente de trabajo y a mujeres viudas.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
"Hemos tenido pláticas con las autoridades del Infonavit pero no hemos llegado a un acuerdo que resuelva el problema", expresó.
Deslice para ver fotos: