Son 18 los locales debidamente establecidos con que cuenta el Mercado José María Pino Suárez para la exclusiva venta de aves de corral, y lamentablemente son apenas y 4 los que se mantienen en operación; el robo de las aves provocado por las inundaciones, hace que estos expendedores, están pasando la de malas al no contar con suficiente producto. Aunado a esto, se prevé que en breve haya un incremento en su costo.
Suscríbete gratis aquí y recibe las noticias más relevantes en tu WhatsApp
¿Y Susana Distancia? Atiborran el mercado Pino Suárez
Don Isidro Olán Contreras, oriundo de Nacajuca, Tabasco, es uno de los locatarios que con pocas aves se mantiene a la espera de clientes; acusa que aparte de todo, hay temor; le temen a la pandemia; al coronavirus: “Somos generalmente gente grande la que viene a vender aquí sus productos, y aparte de que no hay, hay la amenaza de un contagio, y eso lo venimos sufriendo desde el mes de marzo de este año; la cosa es delicada”..
Lento repunte a ventas decembrinas en la Central de Abastos
Apenas hace un mes retornamos a las actividades -explica- y esperamos obtener ganancias ya en este fin de año.
Sobre los costos de sus pavos, dijo que el grande, macho, cuesta 800 pesos; la pavita en 400; las gallinas criollas van de 200 a 300 pesos.
Mientras que expendedores de gallinas aliñadas o peladas, comentaron que los precios actuales son de 180 las gallinas, y los pollos en 150.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
¡Un caos!, fracasa logística en cobro de Bienestar en el Parque Tabasco
Alejandro “N”, dijo que actualmente hay demanda de producto, pero en definitiva habrá también un incremento en breve; las gallinas podrían registrar un costo de hasta 250 pesos, en tanto que el pollo, no variaría mucho, pues continuaría con el precio de 150 pesos, quizás hasta 170 o 180. Hoy, se dice que hay buenas ventas y aguardan que así continúen.
Deslice para ver las fotos: