Industriales de la masa y la tortilla oficializaron el ajuste entre uno y dos pesos al precio del kilogramo de este producto de la canasta básica en las mil 200 tortillerías que operan en la entidad.
Lee más: Se reactiva la deuda de los tabasqueños con la CFE
Esto a raíz de que se elevará en un 5 por ciento el precio de la tonelada de harina así como de otros insumos necesarios para la elaboración de este producto.
De acuerdo al dirigente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla en Tabasco, Raúl Morales Cabrales, la aplicación se está haciendo en forma paulatina, por lo que hasta este martes algunos establecimientos de Villahermosa todavía vendían el producto a 15 pesos el kilogramo.
“El ajuste se hará esta semana porque ya subió la harina desde el primero de febrero, por lo que el ajuste será entre un peso y dos pesos, pero como tenemos varios precios, algunos subirán de 17 a 19 y otros de 20 a 22 pesos”, comentó.
Señaló que para los industriales la harina se incrementó en 750 pesos, lo que es un 5 por ciento, ya que anteriormente la tonelada de harina estándar tenía un costo de 15 mil pesos y ahora cuesta 15 mil 750 pesos.
De este modo, los industriales se vieron en la necesidad de aumentar el costo al público, ya que este producto no está regulado pero en promedio era de veinte pesos aquí en el estado.
Durante un recorrido por algunas tortillerías de la ciudad, se constató que algunas operaban todavía con el precio anterior, aunque empezaron a avisar a sus clientes de la aplicación de este ajuste en el transcurso de esta semana.