Para atender la emergencia económica a causa de la pandemia del coronavirus (Covid-19), a partir de esta fecha entra en vigor en Tabasco el programa “Crédito a la Palabra”, anunciado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, según lo anunció el gobernador Adán Augusto López Hernández.
- Síguenos en nuestras redes sociales @heraldodetab
El gobierno estatal, en coordinación con el federal, apoyarán a 54 mil 13 micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) que resultaron afectadas por la contingencia sanitaria, con un monto a ejercer de mil trescientos cincuenta millones de pesos.
El mandatario estatal señaló que ya se tiene un padrón y con base en esos datos, los “servidores de la nación” contactarán telefónicamente con los beneficiados, para que los interesados no salgan a la calle a tramitar o recibir el crédito.
En este sentido, aclaró que no habrá filas ni reuniones masivas para la entrega de los recursos, en cumplimiento estricto de los protocolos y recomendaciones de autoridades sanitarias.
Cabe destacar que este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular del IMSS, Zoé Robledo, anunciaron los mecanismos para que a partir del martes 21 de abril, los empresarios seleccionados para recibir el crédito de 25,000 pesos para Pymes por la emergencia del coronavirus, puedan tramitarlo.
Para ello, los empresarios interesados en recibir créditos del gobierno podrán revisar requisitos e inscribirse en la página http://imss.gob.mx a partir de mañana, 21 de abril.
“Van a la página, ven si están, llenan un formato sencillo, no tienen que dejar nada en garantía”, dijo el presidente.