Ser un trabajador independiente puede tener muchos beneficios, pues al ser tu propio jefe puedes establecer tus horarios, rutinas y puedes distribuir la carga de trabajo a tu gusto, sin embargo, también se pueden correr ciertos riesgos.
En caso de que tu trabajo sea utilizando como herramientas principales dispositivos móviles, entonces sabrás que mantenerlos en buen estado es necesario, y en ello también se incluye mantenerlos libres de hackeos o amenazas.
Lee más: Llegaron los canales de WhatsApp, ¿en qué consiste esta nueva función?
Cómo proteger mis dispositivos de amenazas
Una de las principales cosas que debes tener en cuenta es realizar una copia de seguridad cada cierto tiempo, además tendrás que elegir el almacenamiento, ya sea en OneDrive, Google Drive o cualquier otro medio.
También es recomendable instalar algún software antimalware, busca un proveedor de confianza y asegurate que todos los dispositivos que utilizas estén conectados para que puedan estar protegidos.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Además, se solicita que todas las computadoras y dispositivos se mantengan siempre actualizados, para esto lo que debes hacer es mantenerlos en la última versión y activar las actualizaciones automáticas.
Trata de siempre mantener seguras tus cuentas, para esto lo mejor es buscar contraseñas confiables, puedes usar un administrador de contraseñas para gestionarlas y procura siempre activar la autenticación en dos pasos para cada plataforma.
Además, trata de crear un plan en caso de que algo salga mal, ya sea tener contactos que puedan ayudarte a solucionar un problema, y otro tipo de herramientas que puedan ser útiles en caso de hackeos.