Entre molestias, inicia Tabasco su "toque de queda"

Tiendas comerciales lucieron abarrotadas este viernes donde ciudadanos hicieron largas filas para poder surtir su despensa, mientras otros, ya no pudieron realizar sus compras porque les "ganó" el tiempo

José Guadalupe Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 8 de mayo de 2020

Con cintas de seguridad fueron sellados los accesos a las tiendas. Foto: Iván Sánchez

A partir de las 4 de la tarde de este viernes quedó suspendida formalmente la actividad económica en Tabasco, en donde particularmente los centros comerciales, mercados públicos y tiendas de conveniencia registraron ventas de pánico hasta el último minuto.

Esto debido a la entrada en vigor del decreto del gobierno del estado que para evitar los contagios por Coronavirus.

Con muestras de preocupación, cientos de clientes se apresuraron desde el mediodía para realizar compras en todo tipo de establecimientos, ya que hasta el lunes a primera hora podrán volver a comprar.

En algunas plazas comerciales de esta capital tabasqueña, como las firmasSoriana, Chedraui, Wal Mart, Aurrerá, se pudo apreciar la gran cantidad de personas formadas con sus carritos en las cajas registradoras, que debido a las restricciones por sana distancia parecían interminables.

Incluso en algunos establecimientos desde antes de las 3:30 horas ya algunas cadenas comerciales empezaron a restringir los accesos, buscando atender al mayor número de personas, pero evitando que entraran minutos antes de las 4 de la tarde. Esto con el fin de poder atender hasta el último cliente y darle oportunidad a que realizara sus compras con calma.

La misma situación se observó en los mercados públicos, y en la Central de Abastos de Villahermosa, donde mucha gente tuvo la oportunidad de surtirse hasta el último momento.

Todo esto coordinado por las autoridades estatales encabezadas por la Secretaría de Seguridad Pública que vigilaron que se realizara en completo orden.