En “jaque” vendedores fijos y semifijos por cancelación de la Feria

Comerciantes del centro de Villahermosa señalaron que dejarán de percibir hasta un 30% de ganancias; sin embargo acatarán las recomendaciones del gobierno del Estado

Jesús Manuel Domínguez | El Heraldo de Tabasco 

  · domingo 15 de marzo de 2020

Para los comerciantes la Feria Tabasco representa una oportunidad de incrementar sus ventas. Foto: Carlos Pérez

La cancelación de la feria este año afectará a los comerciantes ambulantes fijos y semifijos de la zona centro, quienes esperaban un ingreso importante en este evento y que ahora no podrán percibir.

En ese sentido, el representante de este sector, Julio Hernández Cruz señaló que significa dejar de ganar dinero, aunque tampoco están en contra de las decisiones de las autoridades locales ante esta pandemia.

"El comercio de la zona centro siempre ha participado en la feria estatal y sí sentimos una pérdida porque algunos compañeros ya estaban preparados y habían hecho una buena inversión para ese evento", sostuvo.

Unos -dijo- se preparan con tres o cuatro meses de anticipación, de hecho piden créditos para montar sus negocios en la máxima fiesta de los tabasqueños porque les reditúa buenas ganancias, expuso.

En su caso personal, señaló que no todos los años son buenos en la feria, pero los comerciantes hacen todo lo posible por que les vaya bien aprovechando los puntos de venta tanto al nivel estatal como municipal.

La feria del estado es algo bueno, que nos deja un 30 por ciento de ganancias, pero si no es posible tenemos que acatar lo que digan las autoridades, aunque eso no quita que sea un golpe al sector comercial en pequeño