Por lo menos unas 10 constructoras locales se preparan para participar en la convocatoria de lo que será el Paso Vehicular “Guayabal” en Villahermosa.
Tanto la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en tabasco (CMIC), como el Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco, esperan que sea una licitación abierta y transparente, tal como lo fue la primera etapa del Distribuidor Vial de Avenida Universidad.
El dirigente de la CMIC, José Luis González Valencia, señaló que algunas empresas participarán ya sea solas o en alianzas, aunque sólo están a la espera de la convocatoria para ir alistando sus proyectos.
Tenemos capacidad instalada sin duda para atender obras de esta magnitud, y esperemos que la convocatoria sea abierta y se de a conocer en las próximas semanas.
Indicó que en el momento en que se de luz verde a esa inversión, serviría como un aliciente para reactivar la economía del estado, muy lastimada por la pandemia de Covid-19.
“Si estamos preparados, tenemos toda la maquinaria, toda la gente para poder hacer esos trabajos”, expresó.
Por su parte, Miguel Enrique Serrano de la Rosa, coincidió en que la licitación debe ser abierta, y no por invitación restringida, para propiciar la participación en igualdad de condiciones de las empresas del ramo de la construcción.
“Sabemos que ya se va a licitar, la verdad es que estamos contentos porque además la obra que se realiza en el boulevard Adolfo Ruiz Cortines va muy avanzado, va conforme a lo proyectado en tiempo y forma, eso nos agrada, y va a aliviar mucho el aforo vehicular que se pueda tener en esa parte” expresó.
Reconoció que como en toda obra hay inconvenientes que se genera, pero a la larga se tendrá un distribuidor vial moderno y funcional.
Con respecto al paso vehicular Guayabal, dijo que esperan con ansias la convocatoria de esta obra que va a aliviar mucho la zona de Parrilla.
“Nosotros hemos participado para estos proyectos y sí tendrá que tendrá que una convocatoria abierta y que participen las mejores empresas de este sector”, apuntó.
Cabe señalar que para el Paso Vehicular “Guayabal” en Villahermosa, el Gobierno del Estado invertirá 900 millones de pesos, y se espera participen otras empresas, aunque se desconoce si lo hará también la compañía Santandreu que ganó la primera fase del Distribuidor Vial de avenida Universidad.