Ante los avances tecnológicos, el país enfrenta nuevos retospara atender las demandas en materia de educación y empleo de lasnuevas generaciones, señalaron representantes de la industria ygobierno en el Campus Party 2017.
Al inaugurar el foro Talent Executive, que reúne arepresentantes de empresas, gobierno y universidades, el directorgeneral de Innovación Gubernamental de Jalisco, José AlfonsoFonseca García, sostuvo que este encuentro reúne a los mejorestomadores de decisiones para encontrar soluciones a esos retos.
“Para lograr los resultados que la gente le exige al gobiernotenemos que colaborar todos juntos, es por eso que estos foros sevuelven importantes porque en conjunto con la industria, con losestudiantes, con los emprendedores, con las universidades, se buscagenerar soluciones de más alto nivel”, apuntó.
En tanto, el director general de Megacable,Enrique Yamuni, señaló que el avance de las nuevas tecnologíasdemanda un cambio en las universidades y obliga a las empresas acrear nuevos empleos que cumplan con los requerimientos de losjóvenes.
Puedes leer:
“Aquí estamos para ver cómo utilizar las herramientastecnológicas para hacernos más fácil la vida y eso conllevamuchos retos: de nuevas carreras, nuevos trabajos, nuevasprofesiones, nuevas maneras de hacer las cosas, nuevasuniversidades, porque se tienen que renovar todas”, comentó.
Consideró que la sociedad se resiste a los cambios, sinembargo, las nuevas generaciones tienen que prepararse mentalmenteporque esas transformaciones son necesarias ante una sociedad queavanza a pasos agigantados.
“El talento de todos los ejecutivos que estamos aquí estádirigido a ser una sociedad más productiva, más justa, másamigable y eso se logrará a través de una balance en la vida delas personas, entre lo personal y laboral”, señaló.
Las empresas, añadió, también tienen que utilizar las nuevastecnologías y la capacitación para hacer más fácil las laboresy las actividades a los empleados.
En su intervención, Daniel Gómez Iñiguez, directorejecutivo de Solben, empresa dedicada a la producción debiodiésel, sostuvo que eventos de esa naturaleza generan muchovalor a los empresarios, ya que se pretende cómo vincularlos a lasindustrias y así empoderarlos.
“Por primera vez se tiene esta vinculación entre los adultosy los jóvenes (...) Y lo que queremos impulsar a través de TalentExecutive es cómo le hacemos para empoderar a toda esta nuevageneración por medio de todos estos actos de vinculación”,señaló.
Este evento marca el inicio de una nueva etapa en la historia yva a ser replicado no sólo en México, sino en diferentes paísesdel mundo, “ya que viene impactando a las futuras generaciones dejóvenes que tienen la visión de cómo cambian a México, cómocambian a su región, pero sobre todo cómo le hacen para cambiaral mundo entero”, puntualizó.