Aún con complicaciones y problemas que arrastran desde hace tres años, el sector patronal tratará de cumplir con la obligación de pagar el reparto de utilidades a sus empleados y colaboradores.
El presidente de la Coparmex Tabasco, José Luis Zúñiga Lozano, reconoció que algunas empresas se las están viendo duras, aunque eso no quiere decir que no tratarán de cumplir.
Recordó que tienen hasta finales de este mes para hacer efectivo este pago o llegar a acuerdos con sus empleados y colaboradores.
Lee más: Reparto de utilidades: ¿Qué pasa si el patrón no paga?
“Se va a cumplir en la proporción de las utilidades que cada empresa haya obtenido”, señaló.
Explicó que como su nombre lo indica, es un reparto de las utilidades generadas por la empresa en el ejercicio anterior, esto es, el año pasado.
Sin embargo, dijo que todavía algunos arrastran problemas de liquidez debido a los efectos que dejó la emergencia sanitaria.
“Recordemos que todavía los estragos y rezagos que nos dejó la pandemia siguen muy marcados, esperemos que la mayoría de las empresas hayan tenido utilidades; quienes las tuvieron, con seguridad van a dar cumplimiento a la ley”, destacó.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por su parte, el secretario general de la Federación de Trabajadores Obreros de Tabasco (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera indicó que algunas empresas en el Estado que han comenzado a pagar a sus trabajadores el reparto de utilidades correspondiente al año 2022.
Indicó que aunque el plazo vence entre mayo y junio, desde los últimos días de abril se comenzó a reflejar el pago de esta prestación.
Esto principalmente en empresas de giros comerciales, que son las que más ganancias han tenido.