Para la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Tabasco (CANACINTRA) el problema de las extorsiones se ha ido incrementando en los últimos años.
Desafortunadamente la mayoría de los casos no se denuncian y pasan a formar parte de la llamada cifra negra.
Te puede interesar: Extorsiones con guías de paquetería la nueva estafa a empresarios tabasqueños
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Tabasco, Waldo Carrasco Hurtado, dijo que diariamente tienen conocimiento de varios casos, aunque los empresarios toman sus propias medidas para evitar ser víctimas de la delincuencia organizada.
“La extorsión es el pan de todos los días, ahorita el tema de las extorsione por ciberseguridad y el tema de los datos, el teléfono, es del diario, y ahí como que también la gente ha aprendido a no darle click, a no conectarse, porque la extorsión telefónica sigue y tenemos que aprender a no interactuar, a no engancharnos porque es gente que a veces está en un reclusorio y desde ahí hace la extorsión”, aseguró.
Por otra parte, el líder de la CANACINTRA consideró que el despliegue de fuerzas federales en Tabasco está ayudando a tener más vigilancia en las calles.
Lee más: Estas preguntas te ayudarán a identificar si una llamada es una posible estafa
Sin embargo, opinó que las autoridades no están dando golpes precisos a la delincuencia.
Indicó que las fuerzas federales realizan operativos de vigilancia y cateos pero no están dando golpes de precisos a los criminales, ya que los lideres de los grupos delictivos no han sido capturados hasta el momento.
Sigue leyendo: ¡No contestes números extraños! Así operan el robo de identidad
Agregó que tanto el Ejército como la Guardia Nacional (GN) deben ir directamente contra los líderes criminales y no limitarse a realizar recorridos de vigilancia por las calles.