Continúan el gobierno estatal y la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad ignorando las necesidades de pequeños comerciantes que siguen padeciendo los estragos de la contingencia sanitaria por Covid 19, que se prolongará más de lo esperado debido a que mientras el gobierno federal ubica al estado en semáforo naranja, las autoridades insisten en que seguirá en rojo.
Mientras tanto, decenas de comerciantes como Cecilia Herrera Zapata siguen sin recibir el apoyo de 25 mil pesos que se supone sería para la reactivación económica.
Indicó que han solicitado en diversas ocasiones ser beneficiado con este y otros sistemas incluido el llamado Impulsa Tabasco, pero han sido ignorados.
“Fuimos a la Secretaría, metimos documentación y todo, hay gente que no tiene nada que ver en un negocio y están recibiendo los 25 mil pesos, salen beneficiadoss, nada que ver con esto, ellos mismos los eligen porque una muchacha que conozco que no tiene nada que ver ya le dieron 25 mil pesos, ya le metió a su casa y nosotros los negocios, no sufrimos también nosotros de la pandemia, cuánto tiempo estuvimos cerrados, quién nos da de comer. Nadie, pero estamos solos no tenemos respaldo de nadie”, cuestionó.