Hasta en un 20 por ciento se incrementaron este lunes las ventas en algunos giros de negocios relacionados con actividades vacacionales. Esto con la llegada de actividades propias de la Semana Mayor.
Lee más: Esperanzados a la Semana Mayor comerciantes de pescados y mariscos
Por ello muchas personas acudieron desde este lunes a algunos balnearios luego de unos días con efectos del Frente Frío, aunque ya volvieron las altas temperaturas.
Debido a ello se elevó la venta de artículos como sombrillas, salvavidas, inflables, gorras, sombreros, bronceadores, bloqueadores solares y demás productos de alta demanda para salir a la playa o a lugares turísticos.
Además empezó el movimiento importante para operadores de servicios turísticos. Al respecto, la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), delegación Tabasco, Karla Campos González indicó que hasta ahora ha sido bueno el repunte en las ventas con motivo de la Semana Santa.
Asimismo, dijo que ya se promueven y venden destinos turísticos de Villahermosa y municipios de Tabasco, por parte de 18 agencias mayoristas de viajes de Chiapas, lo que ayudará a reactivar más al sector.
Manifestó que los destinos de playas, las haciendas cacaoteras, la ruta de Pantanos de Centla, Grutas de Coconá, además de Villahermosa, son los principales atractivos que se están promocionado para esta temporada.
Cabe señalar que la "fiebre" por compras de Semana Santa irán en aumento hasta alcanzar sus máximos niveles a partir del jueves y viernes.