/ sábado 3 de febrero de 2024

Elecciones en EU impulsarán ganancias de Google y Meta

Para este año, la inversión en propaganda política digital alcanzará los tres mil 460 millones de dólares, de acuerdo con Insider Intelligence

Google y Meta, dos de las empresas tecnológicas más grandes del mundo, verán un impulso en su negocio de publicidad este 2024 debido a las elecciones en Estados Unidos, que se realizarán al inicio de noviembre de este año.

Puede interesarte: La meta ideal serían 40 horas de jornada laboral, sin cambio en salarios: Manpower

En las elecciones de 2020, el gasto en propaganda de Joe Biden y Donald Trump alcanzó los nueve mil 461 millones de dólares.

De acuerdo con la empresa de investigación Insider Intelligence, en estas elecciones el gasto en publicidad política crecerá hasta 30 por ciento, especialmente por una mayor inversión en propaganda política digital que alcanzará los tres mil 460 millones de dólares, según la empresa de investigación Insider Intelligence.

Según el reporte, la publicidad digital puede ser mejor segmentada entre las audiencias y tener un menor costo que un anuncio de televisión, aunque será el medio de comunicación con el mayor presupuesto de publicidad política.

“El interés que se dará a la publicidad política digital este 2024 será un catalizador importante para el negocio de empresas como Google y Meta”, indicó Gil Luria, analista de D. A. Davidson and Companies.

El negocio de la publicidad es uno de los pilares más importantes para ambas compañías tecnológicas. Por ejemplo, la publicidad a Google le generó 65 mil 517 millones de dólares el último trimestre de 2023, 76 por ciento de sus ingresos totales, según su último reporte financiero.

Desde su creación, Google se ha ocupado en satisfacer diversas necesidades de sus usuarios. Foto: Reuters

En 2023, ambas tecnológicas impulsaron su área de publicidad gracias a la Inteligencia Artificial, con herramientas que les ayudan a elegir a las audiencias de una manera menos costosa, así como crear nuevas campañas publicitarias.

Controles sobre la IA

Sin embargo, Google y Meta acordaron en 2023 regular las campañas políticas que tengan contenido generado por IA.

En el caso de Google, cualquier campaña política que contenga imagen, video y audio generados con Inteligencia Artificial deberá mencionarlo dentro del contenido de manera clara y visible para los usuarios.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Los anuncios que contengan contenido sintético alterado o generado, de tal manera que no tenga consecuencias para las afirmaciones realizadas en el anuncio, estarán exentos de estos requisitos de divulgación”, dijo Google en un comunicado en septiembre.

En el caso de Meta, la compañía impidió que las campañas políticas utilicen sus productos publicitarios de Inteligencia Artificial.

“A medida que continuamos probando nuevas herramientas de creación de anuncios de IA Generativa … los anunciantes que ejecutan campañas que califican como anuncios de vivienda, empleo o crédito o Temas Sociales, Elecciones o Política, o relacionados con Salud, Productos Farmacéuticos o Servicios Financieros no están autorizados a utilizar estas funciones”, escribió la compañía en un comunicado en noviembre.

Google y Meta, dos de las empresas tecnológicas más grandes del mundo, verán un impulso en su negocio de publicidad este 2024 debido a las elecciones en Estados Unidos, que se realizarán al inicio de noviembre de este año.

Puede interesarte: La meta ideal serían 40 horas de jornada laboral, sin cambio en salarios: Manpower

En las elecciones de 2020, el gasto en propaganda de Joe Biden y Donald Trump alcanzó los nueve mil 461 millones de dólares.

De acuerdo con la empresa de investigación Insider Intelligence, en estas elecciones el gasto en publicidad política crecerá hasta 30 por ciento, especialmente por una mayor inversión en propaganda política digital que alcanzará los tres mil 460 millones de dólares, según la empresa de investigación Insider Intelligence.

Según el reporte, la publicidad digital puede ser mejor segmentada entre las audiencias y tener un menor costo que un anuncio de televisión, aunque será el medio de comunicación con el mayor presupuesto de publicidad política.

“El interés que se dará a la publicidad política digital este 2024 será un catalizador importante para el negocio de empresas como Google y Meta”, indicó Gil Luria, analista de D. A. Davidson and Companies.

El negocio de la publicidad es uno de los pilares más importantes para ambas compañías tecnológicas. Por ejemplo, la publicidad a Google le generó 65 mil 517 millones de dólares el último trimestre de 2023, 76 por ciento de sus ingresos totales, según su último reporte financiero.

Desde su creación, Google se ha ocupado en satisfacer diversas necesidades de sus usuarios. Foto: Reuters

En 2023, ambas tecnológicas impulsaron su área de publicidad gracias a la Inteligencia Artificial, con herramientas que les ayudan a elegir a las audiencias de una manera menos costosa, así como crear nuevas campañas publicitarias.

Controles sobre la IA

Sin embargo, Google y Meta acordaron en 2023 regular las campañas políticas que tengan contenido generado por IA.

En el caso de Google, cualquier campaña política que contenga imagen, video y audio generados con Inteligencia Artificial deberá mencionarlo dentro del contenido de manera clara y visible para los usuarios.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Los anuncios que contengan contenido sintético alterado o generado, de tal manera que no tenga consecuencias para las afirmaciones realizadas en el anuncio, estarán exentos de estos requisitos de divulgación”, dijo Google en un comunicado en septiembre.

En el caso de Meta, la compañía impidió que las campañas políticas utilicen sus productos publicitarios de Inteligencia Artificial.

“A medida que continuamos probando nuevas herramientas de creación de anuncios de IA Generativa … los anunciantes que ejecutan campañas que califican como anuncios de vivienda, empleo o crédito o Temas Sociales, Elecciones o Política, o relacionados con Salud, Productos Farmacéuticos o Servicios Financieros no están autorizados a utilizar estas funciones”, escribió la compañía en un comunicado en noviembre.

Doble Vía

3 vacantes para conductores de transporte en Tabasco

Tres vacantes para trabajar de conductor de transporte hay en Tabasco para hombres y mujeres a partir de los 18 años

Local

Aprueba Congreso de Tabasco minuta de protección animal

Entre los acuerdos están garantizar la protección y trato adecuado para cuidado de los animales, así como el respeto y la empatía

Local

Ambiente frío en Tabasco alcanzará los 16ºC hoy viernes

Temperaturas de 16ºC y lluvias ligeras prevé Conagua para este viernes en Tabasco

Local

Obras de rehabilitación ocasionarán cierres viales por la noche en Villahermosa (MAPA)

Por obras de interconexión e instalación de válvulas, avenidas de Paseo de la Sierra y Usumacinta estarán cerradas a partir de este noche

Local

Más de 374 mdp dejaron sin comprobar ayuntamientos salientes de Tabasco

Los ayuntamientos de Tabasco dejaron sin comprobar más de 374 mdp del año 2021 al 2022 en Tabasco, señala el OSFE

Deportes

¡Mujeres! inscríbanse a la Carrera Atlética de El Heraldo de Tabasco por $200

Este domingo durante la Carrera de Súper Sánchez contra el cáncer de mama y el lunes en las oficina de El Heraldo de Tabasco, podrás aprovechar la promoción exclusiva para mujeres