Este primero de abril inició el periodo de declaración ante Hacienda para las personas físicas, por lo que el Servicio de Administración Tributaria de Tabasco atiende únicamente las citas programadas en sus instalaciones ubicadas en la avenida Paseo Tabasco.
Esto para evitar aglomeración de personas debido a las medidas de prevención y seguridad ante la situación por el Covid 19.
Sin embargo, en atención a estas mismas medidas, desde hace dos semanas las acciones de orientación colectiva que se brindaban en estas instalaciones para este tipo de trámites fueron canceladas.
De acuerdo al administrador local de Asistencia al Contribuyente, José Lorenzo Jiménez Landero, el universo de personas físicas en Tabasco es de un millón 100 mil, incluyendo asalariados y personas con actividad profesional.
Mientras que en el mes de marzo correspondió hacerlo a las personas morales, que son alrededor de 20 mil.
Pese a esas medidas de restricción para acceder al edificio del SAT, personas físicas acudieron este miércoles, pero se les informó que debían agendar citas en caso de ser necesario, aunque en lo que respecta a las declaraciones esto se puede hacer vía electrónica, como se ha venido haciendo desde hace varios años.
En lo que respecta a las personas morales, el periodo de declaración venció la noche del 31 de marzo.
Cabe señalar que el personal del SAT cuenta con los equipos de protección como cubrebocas, y a toda persona que llega a realizar algún trámite la invitan a usar gel antibacterial, por lo que las actividades continúan en forma normal.