/ miércoles 15 de noviembre de 2017

El buen usuario: compras online para prevenir

Mexicanos cambian la manera de adquirir productos; ahora lo hacen a un clic

Durante 2016 las ventas del comercio electrónico en México alcanzaron los 329.85 mil millones de pesos, cifra 28.3 por ciento mayor en comparación con la de 2015, destacó la Asociación de Internet.mx.

De acuerdo con el Estudio de Comercio Electrónico 2017, este año también se incrementó la confianza de los consumidores, respecto a las transacciones en línea a través de dispositivos móviles. Agregó que el comercio electrónico abre el acceso al mercado global, ya que este año 67 por ciento de los compradores realizaron consumos en empresas extranjeras, 7.0 por ciento más que en 2016.

Foto: Pixabay

 

El informe destaca que 97 por ciento de los consumidores digitales realizó pagos mediante métodos en línea, en donde el medio de pago más común sigue siendo el de las tarjetas bancarias.

Primero el clic y luego el efectivo

De acuerdo a Tiendeo, el portal especializado en catálogos y ofertas geolocalizadas del sector retail, a pesar de las comodidades del comercio electrónico y de la disponibilidad de precios más competitivos, los consumidores prefieren realizar la planificación con antelación en internet para luego acudir a la tienda física y así realizar una última comprobación de la calidad de los artículos antes de comprarlos.

Foto: Creative Commons

 

Aunque la tendencia generalizada apunta a que la penetración del comercio tradicional es superior a la del comercio online, en algunos de los principales periodos comerciales del año los datos se invierten, como en la planificación y compra de las vacaciones; 70 por ciento de los consumidores reserva sus viajes por internet, cifra que se eleva en grupos de edad más jóvenes de entre 18 y 24 años.

Según este análisis, 76 por ciento de los consumidores reconoce que planifica sus compras con antelación, siendo el grupo de edad de usuarios entre 25 y 54 años los consumidores que más planifican sus compras: 80 por ciento de estos llevan a cabo planificaciones de gasto para evitar perjuicios en el presupuesto del hogar.

Foto: Creative Commons

 

DESTACADOS

-18 a 24 años: es el rango de edad de los usuarios utilizan el canal online para realizar compras.

-En 60 segundos se realizan 3.5 millones de búsquedas en Google y se gastan 751 mil 522 dólares en compras online.

Durante 2016 las ventas del comercio electrónico en México alcanzaron los 329.85 mil millones de pesos, cifra 28.3 por ciento mayor en comparación con la de 2015, destacó la Asociación de Internet.mx.

De acuerdo con el Estudio de Comercio Electrónico 2017, este año también se incrementó la confianza de los consumidores, respecto a las transacciones en línea a través de dispositivos móviles. Agregó que el comercio electrónico abre el acceso al mercado global, ya que este año 67 por ciento de los compradores realizaron consumos en empresas extranjeras, 7.0 por ciento más que en 2016.

Foto: Pixabay

 

El informe destaca que 97 por ciento de los consumidores digitales realizó pagos mediante métodos en línea, en donde el medio de pago más común sigue siendo el de las tarjetas bancarias.

Primero el clic y luego el efectivo

De acuerdo a Tiendeo, el portal especializado en catálogos y ofertas geolocalizadas del sector retail, a pesar de las comodidades del comercio electrónico y de la disponibilidad de precios más competitivos, los consumidores prefieren realizar la planificación con antelación en internet para luego acudir a la tienda física y así realizar una última comprobación de la calidad de los artículos antes de comprarlos.

Foto: Creative Commons

 

Aunque la tendencia generalizada apunta a que la penetración del comercio tradicional es superior a la del comercio online, en algunos de los principales periodos comerciales del año los datos se invierten, como en la planificación y compra de las vacaciones; 70 por ciento de los consumidores reserva sus viajes por internet, cifra que se eleva en grupos de edad más jóvenes de entre 18 y 24 años.

Según este análisis, 76 por ciento de los consumidores reconoce que planifica sus compras con antelación, siendo el grupo de edad de usuarios entre 25 y 54 años los consumidores que más planifican sus compras: 80 por ciento de estos llevan a cabo planificaciones de gasto para evitar perjuicios en el presupuesto del hogar.

Foto: Creative Commons

 

DESTACADOS

-18 a 24 años: es el rango de edad de los usuarios utilizan el canal online para realizar compras.

-En 60 segundos se realizan 3.5 millones de búsquedas en Google y se gastan 751 mil 522 dólares en compras online.

Local

Paraíso impulsa campañas contra la violencia hacía la mujer en Día Naranja

En el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, el Ayuntamiento de Paraíso reafirmó su compromiso con una vida libre de violencia para las mujeres mediante actividades como marchas, develación de murales y reconocimientos a activistas

Policiaca

Ejecutan a hombre a quemarropa en estacionamiento de clínica en Cárdenas

Un hombre fue asesinado a tiros en el estacionamiento de la Clínica de Pemex, en Cárdenas, Tabasco

Local

Fechas límites y requisitos para registrarse a los programas sociales del Bienestar

Estas son las fechas límites y requisitos para registrarse a los programas sociales vigentes

Local

De indita o indito: Inicia venta de ropa guadalupana en Villahermosa

En comercios de Villahermosa ya se puede ver la ropa guadalupana; trajes de indita o indito

Local

En breve establecerán transporte hacia Centro de Justicia para Mujeres: Saori Gallegos

Una ruta de transporte se establecerá al Centro de Justicia para Mujeres, indicó la titular de la instancia, Saori Gallegos

Local

Pese a cancelación de marcha en Villahermosa, exigen justicia por feminicidios

Por la violencia en el estado, colectivos feministas cancelan marcha en Villahermosa, pero su voz sigue exigiendo justicia por los feminicidios