Eficientar la producción petrolera es uno de los retos de la industria: AIMP

El ingeniero Rafael Villas destacó que la materia prima debe producir otros productos, por lo que el país debe verlo como una prioridad

José Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 30 de marzo de 2022

innovación, ciencia y tecnología destaca en la nueva era en materia de producción energética. Foto: Cuartoscuro

Eficientar la producción petrolera del país debe ser una de las prioridades de la industria petrolera actual, consideró el integrante de la Asociación de Ingenieros Petroleros de México (AIPM) Rafael Villas.

Entrevistado en el marco de un foro petrolero, dijo que con esta materia prima se debe producir otros productos que mejoren la calidad de vida de los mexicanos.

Te podría interesar: Petróleo supera los 120 dólares por barril

Indicó que el desarrollo de la industria petrolera en México está iniciando una nueva era, Ay Tabasco juega un papel fundamental en esta etapa.

Rafael Villas, Integrante de la Asociación de Ingenieros Petroleros de México. Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Mencionó que los mejores especialistas del país, trabajan en proyectos que impulsarán el desarrollo científico en materia de producción de Hidrocarburos en el estado.

Sigue leyendo: Recomiendan a México dejar el petróleo en 2043

"Estamos ante una nueva era en materia de producción energética, en la que se está aplicando la innovación, la ciencia y lo mejor de la tecnología, los proyectos son nacionales pero como siempre en la historia de la producción petrolera, Tabasco juega un papel importante por su vocación", aseveró.

El sector promete más innovación y menos impacto ambiental. Foto: Reuters

Mencionó que esta nueva era considera investigación, y el uso de los equipos más novedosos para el tratamiento de pozos, a fin de incrementar los niveles de extracción pero aplicando mecanismos que sean de menor impacto.

También lee: Crudo mexicano por encima de los 100 dólares por conflicto Rusia-Ucrania

Reconoció que la tarea no sólo es eficientar la producción petrolera del país, y con esta materia prima producir otros productos que mejoren la calidad de vida de los mexicanos, a la vez que el país logra ser autosuficiente en materia energética.

Agregó que de lo que se trata es de innovar y aplicar en los procesos de producción lo mejor en tecnología para producir más pero reducir los impactos y conservar el medio ambiente.