Más de 60 mil inmobiliarios irregulares operan en todo el país existen en el país, lo cual afecta la actividad de más de 25 mil agentes certificados cuya actividad genera el 6 por ciento del Producto Interno Bruto.
De estos 60 mil irregulares, de mil 500 a 2 mil operan en Tabasco, por lo que la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) insistirá con las autoridades en el cumplimiento de la Ley en la materia.
Te puede interesar: Crece déficit de vivienda en Tabasco
El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Ignacio Lacunza Magaña, reconoció que en el país hay por lo menos 60 mil inmobiliarios “patitos”.
“Es por ello que constantemente los invitamos a regularizarse, conociendo las facilidades y beneficios que se puedan contar al pertenecer a la asociación”, agregó.
Indicó que esto sólo han demeritado el trabajo de los profesionales en el ramo, por ello, exigió a las autoridades estatales, aplicar la ley a estos pseudos empresarios.
Lee más: Vislumbra sector inmobiliario leve repunte este 2023
Sólo 21 estados cuentan con la ley inmobiliaria la cual, sirve para evitar este tipo de situaciones, por ello, se personalizará para entregar en los Congreso de los estados que faltan, la iniciativa para que se trabaje en ella.
En el marco del Segundo Congreso Inmobiliario comentó que la pandemia no inhibió la actividad inmobiliaria.
Mencionó que hubo estados a los que no les fue tan bien, sin embargo, muchas personas de las grandes urbes se fueron a provincia y unos compraron y otros rentaron.
También lee: Defraudan con ventas y rentas de casas en Tabasco, revela AMPI
Reiteró que este sector es que el aporta más a la economía nacional y en el caso de Villahermosa, hay excelentes oportunidades de inversión y sobre todo en las hipotecas de la banca privada o beneficios que tienen los trabajadores como INFONAVIT y FOVISSSTE.