Continúa el incremento en los precios de productos de primera necesidad en Tabasco, como consecuencia de las heladas que se presentan en estados del norte y centro del país.
No obstante, es en los tianguis, mercados públicos y Centra de Abasto donde se pueden conseguir precios más bajos de productos como el tomate y la cebolla.
Te puede interesar: Kilo de tortillas en Tabasco cuesta entre 18 y 30 pesos
En cadenas de autoservicio, y con mercancía de buena calidad, el tomate alcanzó un precio de 60 pesos el kilogramo, mientras que la cebolla llegó a niveles de 64 a 67 pesos por kilo.
En tanto que en algunos establecimientos cercanos al tiangius campesino de Villahermosa Jesus Taracena Martínez el tomate se vendió a 35 pesos, la cebolla blanca a 39 pesos y la cebolla morada a 29 pesos.
También lee: Actividad económica cae en cinco estados durante el tercer trimestre de 2023
Otros productos como la papa empiezan a estabilizarse al encontrarse en 23 pesos el kilogramo, la zanahoria en 12 pesos, el pepino en 35 pesos.
En tanto que el aguacate se mantiene también en niveles altos con 50 pesos el kilo.
Esta escalada de precios empieza a tener repercusiones en otros sectores, como el restaurantero, que ante el alza de productos que utilizan diariamente como la cebolla y el tomate,
De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Tabasco, Eduardo Gómez González, en las próximas semanas podría haber un incremento en el costo de los platillos en algunos establecimientos.
También lee: Producción de granos básicos en peligro de desaparecer
Mencionó que esto se debe a que los restauranteros están revisando sus costos de producción para ajustar sus precios.
Consideró además que la inflación también afectará a los restaurantes dedicados a la venta de pescados y mariscos, los cuales ya se están alistando para el inicio de la cuaresma.