Este jueves 25 de enero del 2024 el precio del kilogramo de este producto llegó a casi 60 pesos en supermercados de Villahermosa, cuando apenas el fin de semana se encontraba sobre 56 pesos.
De acuerdo a comerciantes de la Central de Abasto esto se debe a que continúan las heladas en algunos estados del centro y norte del país, lo que ha obligado a los proveedores a ajustar sus precios.
Te puede interesar: Inflación repunta a 4.9% en primera quincena de enero
De este modo, en algunas sucursales de cadenas el precio llegó a 59 pesos con 90 centavos.
Mientras que en los mercados públicos permanece en niveles que van de los 42 a los 45 pesos, dependiendo de la calidad y tamaño.
Lee más: Canasta básica: Tabasco entre los estados más caros del sureste
En el caso de la cebolla, que es otro de los productos cuyo precio se ha mantenido a la alza, llego este jueves a venderse hasta en 64 pesos el kilogramo.
Hasta el momento esto no ha significado un incremento en los precios que ofrece el sector restaurantero y de servicios.
De acuerdo al presidente de la Canirac, Eduardo Gómez, los incrementos que se presentan algunos desde elmes de diciembre no han ocasionado aumento en el precio en las cartas.
También lee: Maseca no incrementará el precio de la tortilla en 2024
Indicó que los restauranteros han sido responsables y conscientes de la crisis económica, por lo que, hasta el momento no han subido sus precios.
Esto a pesar de que las ventas se han mantenido bajas en este arranque de año, aunque esperan que mejoren para el mes de febrero por las celebraciones propias del Día del Amor y la Amistad.