Aunque la construcción del distribuidor vial del Guayabal no tiene fecha de inicio lo que sí se ha dado a conocer que la obra durará 11 meses y tendrá un costo de 180 millones de pesos en su primera etapa.
Sin duda, el distribuidor que estará en la colonia Guayabal es una de las obras más esperadas por la sociedad tabasqueña, ya que el crecimiento de la ciudad de Villahermosa así lo amerita.
Conforme se ha dado el crecimiento y paso de los años, diversas obras se han realizado, sin embargo, tras varios meses se espera que los trabajos inicien por lo menos a finales del fin de semana.
En día recientes el Secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas en Tabasco, Luis Romero Gurría declaró que se está a la espera de que en breve el gobierno federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), entregue el proyecto a SOTOP.
Informó también que son 10 constructoras locales se preparan para participar en la convocatoria de la licitación correspondiente.
Zona comercial
Es en la colonia Primera de mayo donde se encuentra la colonia Guayabal donde muy cerca está la salida y entrada a Villahermosa que conduce al municipio de Teapa, es una de las vías importantes de la ciudad que registra un flujo importante de vehículos.
Muy cerca de la glorieta Guayacan, se encuentran diversos comercios nacionales y trasnacionales, además de Gasolineras, bancos, tiendas de conveniencias, entre otros.
Sin duda que una vez que inicien los trabajos se deberán buscar entradas y salidas ya que la maquinaria y los espacios que necesita la obra son considerables.