Disponibles 1,500 vacantes para buscadores de empleos en Tabasco

El próximo 25 de marzo se realizará en el municipio de Centro la Feria del Empleo donde estarán participando 40 empresas ofertando 300 espacios

Jaquelina González | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 5 de marzo de 2020

El mayor número de vacantes estarán en los municipios de Centro y Nacajuca, mientras que las foráneas, del ramo petrolero, se encuentran en Ciudad del Carmen, Campeche, Veracruz y Palenque, Chiapas. Foto: Cortesía | Gobierno de Tabasco

Una bolsa de mil 500 plazas están disponibles en el Servicio Nacional de Empleo en Tabasco (SNET), por parte de empresas que requieren personal desde nivel primaria hasta profesionistas, en los giros industrial, comercial y de servicios, informó Adriana Marín Morales, responsable de la Consejería en Reclutamiento de este organismo, quien anunció la Feria del Empleo en coordinación con el Ayuntamiento de Centro, para el próximo 25 de marzo, con la oferta de 300 vacantes y la participación de 40 empresas.

Resaltó que el mayor número de vacantes internas están en los municipios de Centro y Nacajuca, mientras que las foráneas, del ramo petrolero, se encuentran en Ciudad del Carmen, Campeche, Veracruz y Palenque, Chiapas.

“En la bolsa de trabajo concentramos el mayor número de vacantes y los consejeros de empleo que atienden a la población desempleada, hacen una breve entrevista, valoran el perfil que ellos traen y si alguno cumple con los requerimientos de la empresa que solicita vacantes, los enviamos con una carta de presentación para que acuda a un proceso de reclutamiento y selección de personal”, explicó.

Cortesía | Gobierno de Tabasco

Precisó que dentro de las empresas que han estado trabajando desde inicio de este año, está Protexa, ADO, Marin Serrvice, Oxxo, Suburbia, Liverpool, Chedraui, Cotemar, entre otras.

Destacó que en lo que va del 2020, se han reclutado más de dos mil personas, tan sólo en Protexa se atendieron mil 600, logrando emplear a más de 200 buscadores de empleo en el Estado ya que continúa el seguimiento de colocación.

La funcionaria adelantó, que como estrategia para incrementar los números de colocación en el SNET, están implementando la Semana de Reclutamiento, del 09 al 13 de marzo, programando a una empresa por día, con el objetivo de que se reclute el mayor número de personas y poder cubrir sus vacantes.

Este programa se realizará de manera quincenal, en espacios públicos donde puedan asistir y contratarse al mayor número de buscadores de empleo.

Requisitos para postularse:

  • Currículum Vitae
  • Dos solicitudes de empleo elaboradas

  • Dos copias de la credencial de lNE

  • Toda la documentación será recibida en horario de 09:00 a 14:00 horas, en el parque Juárez, ubicado en la calle Ignacio Zaragoza, centro de Villahermosa.

También dio a conocer, que para este viernes tendrán un reclutamiento en el municipio de Centla, por parte de la empresa ADO, en horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

Señaló que esta área de Consejería en Reclutamiento, a su cargo, atiende a todas las empresas del Estado y fuera de éste, que tienen necesidad de personal para cubrir sus vacantes y no han podido hacerlo por su cuenta.

Marín Morales, mencionó que diariamente actualizan la cartera de vacantes, por ello, cuentan con oportunidades para los desempleados, a quienes recomendó acercarse al SNET, en Narciso Sáenz Centro, de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 16:00 horas, o consultar las redes sociales, en Facebook: Servicio Nacional de Empleo Tabasco y twitter: SNE_Tabasco.

Puntualizó que los empleos en el SNET, son garantizados por lo que piden a las empresas, presenten constancia de situación fiscal actualizada, comprobante de domicilio, registro patronal e INE de la persona responsable de recursos humanos.

Finalmente informó que se encuentra activo el curso de Capacitación en Empresa, dirigido a las empresas que van a aperturar vacantes y que tengan cinco activas; lo que se busca es que estas personas entren al proceso de capacitación por un mes y al final ya puedan ser contratadas por la empresa, recibiendo un apoyo por el SNET.