Será en el mes de mayo cuando el gobierno federal empiece la dispersión de los créditos para las micro, pequeñas y medianas empresas con lo que se busca apoyar para la reactivación económica.
- Síguenos en nuestras redes sociales @heraldodetab
Esto lo dio a conocer el coordinador estatal de Programas Federales, Carlos Manuel Merino Campos, quien precisó que se trata de 25 mil créditos de los cuales a Tabasco le corresponderán unos 54 mil créditos.
Indicó que estos beneficios serán paralelos a los créditos que otorgará el IMSS denominado Empresarios Solidarios, que serán para las medianas empresas que hayan mantenido su plantilla laboral en los tres primeros meses del año.
“Esto como una medida de apoyo frente a la contingencia que se viene presentando y para lo que se consideró un paquete de un millón de créditos en todo el país de los cuales a Tabasco le corresponden 54 mil créditos, para lo cual se está trabajando, ya que este mecanismos se hace a través de llamadas telefónicas por el tema dela contingencia y para las personas que estuvieron consideradas en el censo del Bienestar que se realizó desde el 2018 y 2019”, aseveró.
Precisó que este beneficio no será a fondo perdido sino que es un crédito de 25 mil pesos con una tasa del 6.5 por ciento de interés anual y se va a devolver en 36 meses, además de los 3 meses de gracia.