En presencia del Vocal Ejecutivo del Fovissste, Agustín Rodríguez López y del secretario de gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, este viernes se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno el acto de Liberación de 20 mil créditos del Puntaje 2019.
En representación del gobernador Adán Augusto López Hernández, el secretario de Gobierno encabezó la entrega de escrituras a derechohabientes beneficiados, en donde el vocal ejecutivo del Fovissste, dio a conocer que en Tabasco la cartera vencida tuvo una disminución este año al pasar del 6.3 a 6 puntos porcentuales, lo que la ubica como una de las más bajas del país.
El funcionario federal comentó que a nivel nacional se han liberado este año más de 52 mil créditos viviendísticos.
En el caso de Tabasco, dijo que normalmente se solicitan entre mil 500 y 2 mil créditos al año, y en lo que va de este año se están considerando 780 créditos, lo que representa una inversión de 500 millones de pesos.
“Aquí estamos liberando 780 créditos lo que representa cerca de 500 millones de pesos de inversión”, sostuvo.
Rodríguez López comentó que para el mes de noviembre se contempla lanzar la convocatoria e iniciar con el procedimiento de entrega de financiamiento del 2020, para lo cual las perspectivas para el organismo son buenas.
Esto debido a que una de las metas de la nueva administración es aumentar la eficiencia en la operación del Fondo, lo cual implica hacer mejor las cosas para entregar más créditos a los mexicanos.
En lo que respecta a la cartera vencida de Tabasco, dijo que ha estado bajando, situándose actualmente en 6 puntos, “lo que quiere decir que está estable, tenemos, a diferencia de otros organismos de crédito, una cartera manejable, además tenemos cerca de 30 programas”, apuntó.
Por su parte, el Secretario de Gobierno, dijo que una de las prioridades del gobierno que encabeza Adán Augusto López Hernández, es dar certeza en el rubro delas propiedades y la tenencia de la tierra, por lo que es significativo el acto de Liberación de 20 mil créditos del Puntaje 2019.
Algunos de los beneficiados que recibieron de manera simbólica sus títulos de propiedad fueron José Ramón Flores Torres, Guadalupe López Soberanes, y Maritza del Carmen de los Santos Martínez.