Cerca de 500 personas o establecimientos operan de manera irregular realizando servicios de cirugías plásticas y operaciones estéticas poniendo en riesgo la vida de sus pacientes.
Esto al no contar con instalaciones adecuadas, permisos correspondientes y personal calificado para este tipo de servicio médico, así lo dio a conocer Luis Molina Cantú, presidente del Colegio de Médicos Estéticos de Tabasco.
Te puede interesar: 10 celebridades mexicanas que han recurrido a las cirugías estéticas buscar la juventud eterna
Indicó que este colegio lo conforman 30 integrantes, pero lamentablemente en la informalidad operan muchos más.
“Debe llegar a 500 la cantidad de personas no reguladas, tenemos conocimiento por las complicaciones en que llegan a las clínicas de personas que no son profesionales de la salud y se dedican a estar inyectando en el rostro o en el cuerpo”, expresó.
Sigue leyendo: Cirujanos logran implantar oído impreso en 3D hecho de células vivas
Indicó que se encuentran sustancias como biopolímeros, y otro tipo de componentes que son de un orden definitivo en el cuerpo.
“No se pueden eliminar del cuerpo y hay que acudir con el cirujano plástico para que se remuevan además de que pone en riesgo la salud e inclusive pone en riesgo la vida”, argumentó.
El especialista médico reconoció que existe todo el antecedente aquí en el estado, de la presencia de estos lugares donde laboran personas que no son profesionales de la salud donde se hicieron este tipo de procedimientos, el temor es que esto siga ocurriendo.
También lee: Chayanne reaparece con 'retoques' en la cara y desata las críticas de los fans
“Hemos visto que la autoridad batalla, hay lugares donde yo he reportado malas prácticas, van tocan el timbre, son domicilios particulares, lugares que no son adecuados para ejercer este tipo de prácticas, pero no pueden hacer más, es decir, no van a hacer cateos o a tumbar puertas, pero que las personas que hacen esto sepan que la autoridad está vigilante”, destacó.
Por ello, recomendó a la población que requiere de este tipo de servicios que acuda con un personal calificado en lugares reconocidos.