Sólo el 21 por ciento de los 6 mil 258 funcionarios estatales han presentado su declaración patrimonial, precisó el secretario de la Función Pública, Jaime Antonio Farías Mora quien advirtió que todo aquél que incumpla con esta disposición será separado del cargo.
"Hasta ahora han cumplido mil 335, por lo que estamos exhortando a los servidores públicos porque así lo marca la ley, faltan once días para que venga el plazo y aún están a tiempo para hacerlo", apuntó.
Señaló tajante que la administración estatal sancionará a quién no presente su declaración patrimonial en tiempo y forma.
Nosotros -dijo- vamos a cumplir y respetar todos los derechos que tenga el funcionario, pero sí separaremos del cargo a las personas que no lo hagan.
Añadió que se abrieron 289 casos de ex servidores públicos que no han terminado con su proceso de conclusión, quienes podrían ser sancionados de 3 meses a 3 años de inhabilitación.
Señaló que los ex servidores cuanto concluyen su gestión, tienen 60 días para presentar la última declaración y si no lo presentan tienen argumentar la causa de porqué no realizaron el trámite.