Tras señalar que el año pasado Tabasco tuvo una recuperación de 2 por ciento en materia de desocupación, el titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad, Federico García Mallitz, descartó que con la terminación de los trabajos de la Refinería de Dos Bocas pueda sobrevenir una ola de desempleo, como advirtió en días pasados la Coparmex.
Lee más: Detonaría cifras de desempleo en Tabasco fin de la Refinería Dos Bocas
Indicó que al cierre del año pasado se tenían 228 mil empleos formales registrados en el IMSS y las primeras cifras de este año indican que se va dando una recuperación.
Mencionó que en el índice de desocupación, de estar en un 6 por ciento el año pasado la cifra bajó a 4 por ciento; “es decir, recuperamos 2 por ciento de empleos, pero necesitamos reforzar y seguir impulsando estos motores de desarrollo”, expresó.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Asimismo, consideró que la terminación de la Refinería de Dos Bocas no significará forzosamente una ola de desempleo.
“La refinería, en sí la construcción, es una parte, pero todas las refinerías tienen muchos empleos en la operación, en las cuestiones de mantenimiento, en las cuestiones medioambientales, las refinerías siempre son una regeneración de empleo, aun cuando termine”, estableció.
El funcionario estatal dijo que es necesario trabajar en esos motores adicionales que sean generadores de empleos como las empresas que se están atrayendo y con el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas.