El sector obrero de Tabasco descartó que existan problemas de emplazamiento a huelga por parte de empleados de cadenas de autoservicio en Tabasco, a diferencia de lo que ocurre en otras entidades del país con el Grupo Walmart.
Esto luego que a nivel nacional, el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), aseguró que los trabajadores de uno de sus sindicatos han emplazado a huelga en las tiendas Walmart por violar el contrato colectivo del trabajo y por los malos salarios.
Sin embargo, a decir del dirigente de la Federación de Trabajadores y Obreros de Tabasco (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera, hay estabilidad económica y laboral en el primer bimestre del año en la entidad.
Cabe señalar que de acuerdo a la CROC nacional, el emplazamiento a huelga es por una mejora de salario y ciertas violaciones al contrato colectivo del trabajo, lo cual, se lleva a cabo en 10 entidades de la república.
“Aquí no ocurre eso”, dijo el líder de la FTOT, “la estabilidad laboral y la seguridad existentes en los diferentes centros de trabajo y plazas comerciales está garantizada, trabajadores, obreros y empleados, en servicio activo cumplen con su trabajo diario, disfrutan de su día de descanso semanal con goce de sueldo, así como de sus prestaciones legales y contractuales”, afirmó.
Indicó que la gobernabilidad que hay en el estado, ha sido ratificada por las diferentes firmas comerciales, como Walmart, Soriana, Aurrerá, Chedraui, Liverpool, SEARS y Palacio de Hierro, entre otras, en las cuales se está cuidando la conservación del empleo y la generación de más y mejores fuentes de trabajo.
Agregó que los arreglos conciliatorios que hicieron los dos sindicatos universitarios son ejemplo a seguir por las demás organizaciones sindicales, de que se debe realizar todo por la vía legal, conciliatoria y procurando la conservación del trabajo.
Cabe señalar que a nivel nacional, Isaías González Cuevas, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), aseguró que los trabajadores de uno de sus sindicatos han emplazado a huelga en las tiendas Walmart por violar el contrato colectivo del trabajo y por los malos salarios.