La presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), Delegación Tabasco, Dolores Hernández Valencia descarta que haya decaído la venta de automóviles nuevos y la contratación de seguros. Por el contrario, dijo, han aumentado de 10 a 15 por ciento.
Aunque mencionó desconocer a cuánto asciende la derrama económica, comentó que esto también ha beneficiado al sector asegurador.
Te puede interesar: Solo el 33% de 6 mil unidades cuentan con seguros vigentes
"Hasta ahorita, afortunadamente que se está reactivando la economía, ha aumentado aproximadamente entre un 10 y un 15 por ciento, seguimos en ascenso gracias a Dios", mencionó.
Indicó que también se ha elevado la compra de vehículos usados que son adquiridos tanto en lotes de tianguis como de particular a particular.
Mencionó que desde luego este segmento también es importante para el sector asegurador, ya que los propietarios adquieren pólizas para estar protegidos en caso de un accidente.
"Sí, por supuesto, es importante", expresó.
No obstante, dijo que de los más de 600 mil automóviles que hay en la entidad, solo el 33 por ciento cuenta con seguro.
Por ello, las agencias de seguros emprenderán una campaña para que se siga aplicando la obligatoriedad del seguro de autos, tras señalar que, por el momento, está relajado el tema en la entidad.
"Ahorita, está más relajado esa parte, de que es obligatorio, vamos a poder revisar de nuevo, hacer una campaña para que se siga llevando el seguro obligatorio", agregó.