Un micro empresario local que habitualmente vendía zapatos tuvo que cambiar de giro durante la pandemia, para vender cubrebocas para poder subsistir, ya que la renta de su local llega a los 20 mil pesos.
Por ahora le ha sido difícil hacer el pago de la renta, por lo que pide al gobierno que los apoye para poder salir adelante.
Ulises “N”, microempresario que cuenta con un local en el centro de la ciudad, recibió la notificación nuevamente este martes de que no podía abrir su local, por lo que se mantuvo vendiendo cubrebocas para poder conseguir algo de dinero, “llevamos más de mes y medio, tenemos un enorme problema, la dueña del local ha venido a cobrarme la renta pero no hemos podido reunir el dinero de la renta, por ahora estamos comercializando cubrebocas y sandalias, solo eso”.
Detalló que antes de este miércoles habían podido vender para algunos gastos, “hemos podido vender entre 500 y 600 pesos, pero cuando no hay 200 pesos, donde tenemos que sacar para la renta, para la comida, y también a ver si podemos invertir un poco más”.
Sin embargo este jueves por enésima ocasión fueron notificados que no pueden abrir sus comercios.
PIDEN A LAS AUTORIDADES QUE LOS APOYEN
El entrevistado dijo que de momento no ha recibido ningún apoyo, “tenía la intención de sacar el crédito de los 25 mil pesos que da el gobierno Federal, y me han dicho que Villahermosa no está en el programa, pero hay otros que ya los encuestaron en el 2018, y ya hasta les dieron el cheque, no estamos en ese censo, pero nosotros también necesitamos el apoyo".