En unos días más empezará la derrama económica proveniente del pago de las prestaciones de fin de año que recibirán tanto los trabajadores al servicio del estado como los empleados de la Iniciativa Privada local.
Si se contabiliza la derrama generada por empresas del ramo petrolero y los programas que el gobierno federal entregará a los beneficiados en el último mes del año, la derrama estaría superando los 12 mil millones de pesos
Lee más: CCE descarta recesión para 2023, pero señala que será un año complicado
Únicamente para el aguinaldo de los casi 40 mil empleados al servicio del estado, entre sindicalizados y de confianza, el gobierno estatal erogará unos 5 mil millones de pesos.
Mientras que por parte de la Iniciativa Privada no se avizoran problemas para que puedan entregar en el plazo establecido por la ley el aguinaldo a sus trabajadores.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En ese sentido, el dirigente de la Federación de Trabajadores y Obreros de Tabasco (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera, indicó que el pago de aguinaldos está garantizado para todos los agremiados a esta central obrera.
“Las empresas con las que se tienen contratos colectivos de trabajo así nos lo han hecho saber a través de sus directivos y cámaras empresariales”, expresó.
De igual forma, confió en que no habrá recorte de personal con la intención de evitar el pago de los aguinaldos. Contrario a esto, dijo que se espera la contratación de al menos 2 mil empleos en forma eventual debido a las actividades que en la temporada navideña tendrán las empresas y establecimientos comerciales.
"Hemos tenido reuniones con los directivos de las cámaras empresariales y principalmente con los directivos de cada uno de los centros de trabajo, está garantizado el pago del aguinaldo y de las prestaciones de fin de año para los trabajadores de las diferentes empresas, industrias y comercios del estado”, indicó.
Agregó que con ello se está buscando la estabilidad laboral, porque se van a dar a conocer los nuevos salarios generales y profesionales que entrarán en vigor a partir del primero de enero de 2023.