El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, acusó a los alcaldes del partido Morena de estar cobrando el 15 y 20 por ciento por la asignación de obras a empresarios de la construcción.
Además, afirmó que al asignar obras públicas a “compadres y amigos” los alcaldes de Morena, están quedando muy mal con la sociedad y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Indicó que con mucha tristeza se está registrando lo que con anterioridad criticó, que las reformas a la Ley de Obras Públicas y Adquisiciones, sólo serviría para beneficiar a familiares, amigos y compadres de los alcaldes. Hay mucha corrupción, expresó.
“Hoy estamos viendo que se está cumpliendo lo que comente, esta semana el presidente de la CMIC denuncio que se están asignando obras a compadres y amigos. La nota buena es que ya no hay diezmo, ahora piden el 15 o 20 por ciento. Otra tacha más al tigre”, precisó.
Fócil Pérez recordó que en su momento criticó que se avaló una ley para la asignación de obras y adquisiciones de manera directa, que eso iba a permitir que se legalizara la corrupción, que no hubiera transparencia en la contratación de las obras.
“Muchos me dijeron que estaba loco. Hubo alguien por ahí que me respondió que el león creía que todos son de su condición. Ahora se está comprobando lo que señale”.
Además, el parlamentario tabasqueño, recomendó a los partidos de oposición que no se vendan, que sigan firmes representando los intereses y demanda de la sociedad. Si todos se entregan al gobierno no vale nada la clase política.
Cabe señalar que antes estas acusaciones, el presidente de Morena, César Burelo Burelo, expresó que van a investigar las denuncias que se han presentado en contra de los ayuntamientos gobernados por su partido, y que en caso de comprobarse, serán llamados a cuenta, incluso no descarta denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado.