Dejará "Buen Fin" derrama económica de mil 940 mdp

En rueda de prensa los delegados de los organismos, Leopoldo Díaz y Pedro Aldecoa sucesivamente, revelaron que hay 900 negocios que se suman a la iniciativa

José Guadalupe Pérez

  · jueves 15 de noviembre de 2018

Se espera que al menos mil 200 comercios participen en esta edición, señalaron en rueda de prensa. /Javier Chávez

No se permitirán abusos por parte de las empresas y comercios en contra de los consumidores tabasqueños durante el llamado Buen Fin, que espera una derrama económica de mil 940 millones para Tabasco.

En conferencia de prensa, los delegados de Economía y Profeco, Leopoldo Díaz Aldecoa y Pedro Aldecoa Calzada, respectivamente, coincidieron en que a pesar de que el gobierno del estado y la mayoría de las empresas locales no adelantaron parte de los aguinaldos como en años anteriores, se mantienen las expectativas para este programa que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre.

Acompañados del presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Villahermosa (Canaco-Servytur), Miguel Ángel de la Fuente Herrera,indicaron aunque la gente no tenga ese dinero adicional seguramente comprará mediante tarjetas de crédito.

En conferencia de prensa, dieron a conocer que, hasta el momento, unos 900 negocios se han sumado a esta iniciativa, pero se espera lograr que entre mil 200 y mil 300 sean los participantes a partir del 16 de noviembre.

En tanto, que la Profeco se mantendrá al pendiente de que no haya abusos por parte de los comercios participantes, para lo cual, han desarrollado diversas estrategias como el programa Quién es Quién en los precios, donde se pide a los consumidores que comparen antes de comprar.

También estarán pendientes de que no haya prácticas abusivas como la reetiquetación para lo cual Profeco instalará 4 módulos en Villahermosa y 3 brigadas itinerantes antes, durante y después del Buen Fin.

Por ello, como en años anteriores, la PROFECO se sumará con diversas acciones, tales como: asesorías a través de brigadas itinerantes; instalación de módulos de atención en las principales plazas, centros comerciales y tiendas de autoservicio del estado; verificadores; monitoreo de tiendas virtuales, entre otros servicios.

Finalmente, pidieron el fomento de una cultura de consumo responsable a fin de que no haya prácticas abusivas, al tiempo de recordar que el año pasado solo se reportaron tres quejas ante la Profeco, que fueron resueltas a favor del consumidor.