Desde inicios de la administración estatal la Secretaría de Finanzas no ha hecho efectivo el pago de 500 millones de pesos del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas del Estado de Tabasco (FIDET).
Ante la situación financiera que se vive en Tabasco por la pandemia de Covid-19, ha sido imposible el apoyo a las Micros, Pequeñas y Medianas empresas, así lo indicó el titular de la SEDEC Federico García Mallitz.
Te puede interesar: No todos los micronegocios pueden ser digitales, ¿por qué?
En entrevista indicó que esperan que para el próximo año se pueda contar con este recurso y es que dijo han sido poco los apoyos que se han brindado por medio de este Fideicomiso, que contaba con un pequeño remanente sin embargo a estas alturas ya está operando en ceros.
"Un porcentaje del impuesto de nómina se le deposita o se le debería depositar a la Sedec, pero a raíz de la situación presupuestaria por el tema del Covid que consumió muchos recursos no le han ministrado al Fideicomiso", expresó.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Mencionó que los recursos del FIDET no se han mostrado por qué el gobierno del Estado priorizó el tema de Salud por el Covid-19.
La pandemia del Covid ya pasó y esperamos que para el año que entra nos ministren los recursos.Federico García Mallitz
Recordó que por primera vez al FIDET se le está dando un uso Social, como apoyo a artesanos, cooperativas del campo, a mujeres, así como proyectos que dejan derrama económica como el festival de la Butifarra, del Chocolate, la feria Navideña y el Banco para la Mujer.
Sigue leyendo: Digitalizar a las Pymes en México, un reto
El funcionario estatal señaló que si para el próximo año no otorgan dichos recursos no se podría operar y el empresariado se quedará sin apoyo pues sólo había apoyo para este año.