De nueva cuenta el tema de las inundaciones en la refinería Olmeca, en el puerto de Dos Bocas, en Paraíso Tabasco, volvió a ser un tema de discusión en las redes sociales, ya que a pesar de que empleados de la refinería han exhibido las condiciones en que se encuentran, la titular de la Secretaría de Energía ha desmentido estas acusaciones mostrando imágenes con un panorama distinto a lo denunciado.
Y es que desde temprana hora, a través de redes sociales comenzaron a circular imágenes donde se le veía a los trabajadores de este importante proyecto del gobierno federal caminando por anegaciones de casi 50 centímetros.
Lee más: Se hace viral ‘fake’ sobre inundación en refinería de Dos Bocas
A través de un video, se ve cómo las llantas de los camiones que ingresaban estaban cubiertas por agua, en tanto los trabajadores que ingresaban a pie, lo hacían lentamente portando impermeables amarillos y sorteando el agua.
Sin embargo, instantes después, tras hacerse virales las imágenes, la titular de la Secretaría de Energía, publicó en su cuenta de twitter unas fotografías donde se ve cómo la refinería Olmeca lucía con encharcamientos mínimos, contrastando totalmente al panorama que habían denunciado los trabajadores.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“Fotos en este momento de la refinería Olmeca en #DosBocas. ( porque lo pidieron)”, dijo la funcionaria federal.
Ya ha pasado antes
No es la primera vez que Nahle replica este tipo de señalamientos minimizando las denuncias. Tal como pasó el 21 de septiembre del 2020, cuando en una entrevista dijo “Llueve muchísimo en Tabasco y se encharca, pero a la media hora que deja de llover se seca”. En aquel entonces, se trataba de las afectaciones que la tormenta tropical Beta había causado en el estado, y en el caso de las instalaciones en Dos Bocas, no era la excepción.
En su declaración, Nahle informó que en Dos Bocas hay canaletas para el desfogue de agua y que en estos momentos se están construyendo la tanquería, las plantas y el drenaje.
Sigue leyendo: Refinería Olmeca: entre disturbios y conflictos laborales
Aclaración desata reclamos
La publicación de las fotos de la refinería lejos de calmar los ánimos en las redes sociales resultó un tanto contradictorio para la titular de la Secretaría de Energía, ya que aunque mostraba que la situación estaba controlada, los usuarios de Twitter le pidieron que mejor explicara el costo real que tenía el proyecto, así como los motivos por los cuales aún no se ha logrado producir petróleo.
De igual forma, hubo un comentario que le exigió que no sólo mostrara fotos ‘a modo’ ya que sólo mostraba la zona que estaba pavimentada, pero la que no lo está, es una de las que más afectaciones presenta.