Un domingo negro para el comercio organizado de Tabasco fue el festejo del 10 de mayo, ya que se dejaron de percibir cerca de 218 millones de pesos, comparados con los 220 millones que fue la derrama económica obtenida el año pasado, reveló la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).
- Síguenos en nuestras redes sociales @heraldodetab
Además que por la entrada en vigor de la Ley Seca decretada por la crisis sanitaria de Covid 19, desde el mes de abril se han dejado de percibir 243 millones de pesos en 500 establecimientos de SIX, 70 OXXO, Costco y restaurantes afiliados.
Manuel Miranda Hernández, presidente de la CANACO en la entidad, recordó que en el 2019, durante los días 9, 10 y 11 de mayo, obtuvieron una derrama económica de 220 millones de pesos y el pasado domingo, únicamente alcanzaron a ingresos por Un millón y medio de pesos.
Precisó que antes de la declaratoria de contingencia por la pandemia global de Covid 19, estimaban una derrama de 300 millones de pesos, ya que tenían expectativas de superar los 200 millones que ingresaron del año pasado.
Añadió que ni si quiera el 10% de las ventas alcanzaron durante el pasado domingo, ante el Decreto del Gobierno del Estado que ordenó el cierre total de negocios.
Mencionó que se prestó servicio a domicilio, pero no se pudo cubrir el número de demandas que se hizo la mayoría en motocicletas, ya que se atendieron más los pedidos que se hicieron a las diferentes farmacias de la entidad.
Recordó que en el 2019, durante los días 9, 10 y 11 de mayo, obtuvieron una derrama económica de 220 millones de pesos y el pasado domingo, únicamente alcanzaron a ingresos por Un millón y medio de pesos por la venta de productos como pasteles, ramos de flores y chocolates.