En las últimas semanas unos 10 casos de fraudes en la compra y renta de viviendas ha detectado AMPI en Tabasco, ssí lo dio a conocer José Luis Guzmán Brindis, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
Explicó que muchos de los defraudadores aprovechan la facilidad de las redes sociales, e inclusive algunos utilizan el logotipo del INFONAVIT y FOVISSTE, para enganchar a los ciudadanos y al final defraudarlos.
Te puede interesar: Dos mil inmobiliarias 'inventadas' prestan servicios en Tabasco, reconoce AMPI nacional
Indicó que el modus operandi de los delincuentes es tomar fotografías de casas y las envían a las personas interesadas argumentando que están en venta.
Por ello, pidió a la población estar atentos y que no se den enganches o adelantos a ninguna persona desconocida.
“No hagan eso, no le den dinero a nadie, que hagan la escrituración correspondiente para proteger a los compradores, pero desafortunadamente se dejan engañar o son engañadas y hacen cosas que al futuro les va a perjudicar”, afirmó.
También lee: AMPI: sector inmobiliario aporta el 6% del PIB a Tabasco
Además, dijo que este tipo de operaciones se hace ante un notario que avale y firme el compromiso de compraventa y se haga el proceso de escrituración.
Mencionó que ya han alertado al gobierno del estado y a la Oficina de la Defensa del Consumidor sobre esta situación para que tomes cartas en el asunto.
Destacó que los verdaderos agentes inmobiliarios cuentan con una identificación certificada a nivel nacional, además estos no realizan ningún movimiento sin un notario presente.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Asimismo, dijo que hay pseudo agentes que piden hasta 500 ó 600 mil pesos de adelanto, sobre todo porque les dicen que las casas estaban en un proceso judicial a punto de terminar lo cual es falso.