El expresidente del Colegio de Abogados Tabasqueños, Sergio Antonio Reyes Ramos, expresó que existen elementos para fincarle responsabilidades a Mayra Jacobo Priego, titular de la Secretaria para el Desarrollo Económico y Competitividad (SEDEC), por la asignación directa que le entrego la UJAT, a su empresa Industria y Diseño Textil del Sureste S. A. de C.V., luego de declarar desierta la licitación para la asignación de un contrato por 25 millones de pesos para la confección de uniformes.
Añadió que incluso la Secretaría de la Función Pública debe llevar a cabo una investigación por el tráfico de influencias que a todas luces existe.
Jacobo Javier, es accionista mayoritaria de la empresa Industria y Diseño Textil del Sureste S.A. de C.V.
En un documento que se ha hecho público, se establece que la UJAT declaró desierta la licitación para la asignación de un contrato por 25 millones de pesos para la confección de uniformes y posteriormente lo entrego de forma directa a la empresa de la titular de la SEDEC.
Justifica que para el cumplimiento de sus funciones y la realización de sus actividades, se requiere de la adquisición de vestuarios y uniformes, prendas de protección personal y herramientas menores, para atender las necesidades administrativas y contractuales, que requieren los agremiados del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia y de profesores e investigadores de la UJAT (SPIUJAT y SATAIUJAT).
El contrato por la UJAT fue firmado por Rubicel Cruz Romero, Secretario de Servicios Administrativos; Mayra Elena Jacobo Priego, por la empresa Industria y Diseño Textil del SURESTE S .A de C.V y Ana Luisa Pérez Herrera, encargada del Despacho de la Dirección de Recursos Materiales y Roberto Ortiz Contreri, Abogado General de la UJAT.
Reyes Ramos, comentó que se trata de un asunto grave que sucede dentro del gobierno de la llamada Cuarta Transformación y que por lo tanto es necesario que se lleven a cabo todas las investigaciones.