Un cumplimiento del 96 por ciento se dio en la presentación de la declaración patrimonial de los funcionarios públicos del estado.
A partir de esta semana, unos 402 funcionarios que no hicieron a tiempo su declaración al vencerse el plazo el pasado 31 de julio, serán formalmente requeridos por la Secretaría de la Función Pública.
De acuerdo al director general de Responsabilidades Administrativas de la Secretaría de la Función Pública en Tabasco, Sergio de la Cruz Gómez, al cierre el pasado 31 de julio, un total de 8 mil 117 servidores públicos habían cumplido con la obligación de presentar su declaración patrimonial.
Indicó que son 8 mil 519 los servidores públicos que debían presentar dicha declaración, por lo que quedaron pendientes 402 personas.
Cabe señalar que originalmente el plazo vencía el 31 de mayo, sin embargo, debido a la pandemia del Covid 19 la Secretaría de la Función Pública determinó extenderlo dos meses más, mismo que venció el pasado viernes y ya no se decretó una prórroga.