Sin contratiempos transcurrió este domingo la suspensión comercial en la ciudad de Villahermosa, donde la totalidad de los comercios, cadenas de autoservicio, restaurantes y tiendas de conveniencia permanecieron cerrados en cumplimiento al Decreto que finaliza este lunes a primera hora.
- Síguenos en nuestras redes sociales @heraldodetab
Únicamente algunas farmacias, sobre todo las de cadena, permanecieron abiertas, por si los ciudadanos necesitaban adquirir algún medicamento o consulta médica, pero de ahí en fuera hasta las tortillerías y pequeñas tiendas de abarrotes de la colonia cumplieron con estas disposiciones.
Las medidas de suspensión de la actividad económica incluyó hasta el comercio ambulante y mercados públicos, por lo que no se observó a personas vendiendo en la vía pública, aun en los lugares acostumbrados a colocar sus puestos ambulantes.
Por ello, a lo largo del día lucieron semivacías las principales calles y avenidas de Villahermosa en un domingo que en otras circunstancias habría estado repleto de gente en busca de celebrar el Día de las Madres.
Sin embargo debido al decreto que suspendió la actividad comercial fueron pocas las unidades que circularon por la capital del estado.
En esta ocasión ni los vendedores ambulantes aparecieron en los cruceros que en otras ediciones del festejo lucían repletas de arreglos florales que podían adquirir los automovilistas.
En ese sentido, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Villahermosa (Canaco-Servytur) Manuel Miranda Hernández, señaló que la totalidad de los negocios cumplió con las medidas del decreto, a pesar de que esto les significó disminuir más sus ingresos.
Indicó que en lo que va de la emergencia el comercio organizado ha tenido pérdidas superiores a 635 millones de pesos, lo que impedirán que el 70 por ciento de los comercios puedan cumplir con el reparto de utilidades.
Mencionó que a duras penas lograrán cerrar este mes de mayo con un repunte del 12 por ciento es sus ventas, lo cual se ha mantenido gracias a las ventas por internet y otros mecanismos digitales.
Durante un recorrido efectuado este domingo se constató el cierre de establecimientos comerciales, así como de restaurantes, abarrotes y tiendas de conveniencia, que a partir de este lunes podrán ya abrir sus puertas de manera normal.