Continúan los retrasos por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en la ejecución de obras como la remodelación del Parque Centenario 27 de Febrero y el rescate del Malecón Carlos A. Madrazo.
En el caso del malecón, la obra está por entregarse y se han dado varios retrasos a las empresas encargadas de la obra, mientras que en el parque de béisbol, ya va para la segunda temporada que fue puesto en marcha y deben más de 40 millones de pesos.
Te puede interesar: Malecón de Villahermosa: Colapsa 'colchacreto' colocado en las márgenes del Grijalva
Dichos retrasos han puesto contra la pared a las dos empresas encargadas de la obra de remodelación, una de las cuales está incluso en riesgo de cerrar sus puertas en caso de que no le liquiden los adeudos correspondientes.
“En el caso del malecón, hemos visto que hay un poco de deficiencia en algunos trabajos y más que de nada de la dependencia hubo algunos atrasos ahí en los pagos”, reconoció el presidente de la CMIC Tabasco Fernando Naranjo Broca.
Lee más: Pérdidas de negocios superan los 400 mdp por obras en el malecón
Indicó que durante la ejecución de la obra hubo problemas con los trabajadores de que no les pagaron y lo mismo está pasando en el estadio de béisbol que se tiene una temporada completa y todavía no le pagan los constructores.
“Ahí pedimos, aunque ya no le toca al gobierno estatal sino al federal, que volteen a ver a la dependencia porque independientemente de la polémica que causa la contratación de las obras en el estado para puros foráneos, las que ya están no se han pagado al cien por ciento, y no hay fecha de pago y ya está afectándole a empresas muy fuertes en el estado, muy reconocidas que ya están cerrando sus cortinas por ese tipo de falta de pago”, comentó.
Indicó que específicamente en la obra del Centenario eran dos empresas, y una de ellas está cerrando sus puertas porque están cubriendo con responsabilidad el pago de los proveedores, pero las dependencias no les está cumpliendo el pago.
También lee: Sedatu les paga a medias a trabajadores del malecón
Aunque dijo desconocer el monto exacto de los adeudos, comentó que rebasan los 40 millones de pesos.
En el caso del malecón, señaló que no tiene el dato de estos montos porque estas empresas no son tabasqueñas.