Aunque ya es el segundo semestre del año, la producción de plátano sigue sin estar al cien por ciento por lo que el precio no logra establecerse en una de las entidades productoras de esta fruta. En un recorrido realizado por diversos comercios de la capital tabasqueña se pudo constatar los distintos precios.
Lee más: Ventas de útiles escolares incrementan muy lento en Villahermosa
En el tianguis Jesus Taracena, se pudo encontrar el plátano desde los 20 pesos de tamaño normal, mientras que el de regular tamaño se vende entre los 15 y 20 pesos. Una parte de la producción llega desde el municipio de Cunduacán, señalaron los comerciantes.
por otro lado el plátano Roatán se pudo comprar en 25 pesos, este plátano su color es verde-amarillo. En centros comerciales como Walmart se comercializa entre 31.90 y 32.90 pesos el kilogramo. Los comerciantes señalan que actualmente el precio del plátano se debe a que la producción no se encuentra al ciento por ciento, pero será en unas cuantas semanas cuando empiecen a descender los precios.
Aguacate por los cielos
Otro producto que llega desde el norte del país, es el aguacate el cual se comercializa desde los 100 pesos y 140 pesos en el tianguis Jesus Taracena.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
En los alrededores del mercado Pino Suárez se puede comprar los " montones" de aguacate, con tres o 4 piezas desde los 30 a 40 pesos. Se ofrece el aguacate criollo o el hass (pequeño) En Walmart la arpilla de un kilogramo se comercializa en 64.90 pesos el kilogramo, con la particularidad que el producto no se oferta maduro.