Juan Carlos Calderón Alipi, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), dio a conocer que al momento se lleva una derrama económica anual de entre 150 y 170 millones de pesos, de los 200 mdp que se contemplan en el estado por diversos eventos.
En entrevista, el funcionario estatal adelantó que si bien en el presente año en número de eventos no se superará al 2023, ya que juegos Conade fue lo que detonó los ingresos en todos los sectores.
“En número de eventos no nos vamos a superar, ya que el año pasado tuvimos los juegos Conade que cada tres años los cambian de sede y nos tocó a nosotros".
El funcionario indicó que hay números importantes para Tabasco en otros rubros como el de visitantes vía aérea donde la afluencia de pasajeros ha sido importante.
Expuso que se tiene la confianza que en lo que resta del año los indicadores sean buenos para llegar a las cifras planteadas.
Por otro lado, sobre el cambio del Festival del Queso a Fiestas del Queso dijo que es una parte del evento pero "no lo es todo".
Expuso que se tiene la confianza que la calidad del evento se mantendrá por lo que mucha gente se moverá a Tenosique del 9 al 11 de agosto.
Calderón Alipi mencionó que la Secretaría de Turismo ya está haciendo las estrategias necesarias para invitar a la gente a la Fiestas del Queso.