Tiene Villahermosa la canasta básica más barata del sureste

Dos sucursales de una cadena de autoservicio ubicadas en Guayabal y Ciudad Industrial reportan la canasta básica más barata en las últimas semanas

José Pérez / El Heraldo de Tabasco

  · lunes 20 de mayo de 2024

El precio del tomate bajó este lunes en comercios de meracado Pino Suárez. Foto: José Pérez / El Heraldo de Tabasco

Dos supermercados de Villahermosa fueron reconocidos como los que venden la canasta básica más barata de la zona sur sureste de México.

Esto en las últimas 3 semanas de acuerdo a los últimos reportes de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y por lo que la misma dependencia recomienda comprar en estas tiendas.

Te puede interesar: ¿Qué significan la fecha de caducidad y el consumo preferente en los productos?

Se trata de Bodegas Aurrerá situadas en la colonia Guayabal y en Ciudad Industrial, que vendieron la canasta básica en 715. 90 y 737.50, respectivamente.

Profeco presentó la lista de las tiendas comerciales más baratas y caras del país. Foto:

En tanto la canasta básica de otras cadenas alcanzaron hasta 978 pesos en otros establecimientos de Chiapas, Campeche, Veracruz y Yucatán.

Lee más: Crecen ventas minoristas en primer trimestre

La sección “Quién es quién en los precios” es presentada cada lunes en conferencia “mañanera” por el titular de la Profeco, David Aguilar Romero.

En los resultados de este 20 de mayo se reportaron los precios de la canasta básica en varios supermercados del país, recopilados entre el 6 al 10 de mayo. En los datos se destacan de forma positiva los precios más bajos y de negativa aquellos que son los más altos.

Para el cálculo de la canasta básica, la Profeco considera 24 productos, destinados para el consumo de una semana en una familia de 4 integrantes.

Este lunes en varios mercados y cadenas de autoservicio de Villahermosa el tomate se vendió en rangos de 23 a 28 pesos el kilo; la cebolla blanca de 10 a 12 pesos, la morada de 28 a 38 pesos.

Mientras que la papa continúa en niveles altos con rangos de hasta 24 pesos por kilogramo, a diferencia de la zanahoria que se vendió en 13 pesos el kilogramo.