Un severo golpe a la economía familiar significó la escalada de precios en los productos de primera necesidad en los últimos días.
Uno de los principales productos cuyo precio alarmó a los tabasqueños este inicio de semana fue el tomate, que se cotiza en niveles superiores a los 60 pesos el kilogramo, mientras que el chayote llegó a superar la barrera de los 100 pesos en algunos de los supermercados. En tanto que el aguacate se mantiene en niveles hasta de 74 pesos, y la cebolla morada escaló hasta 40 pesos y la blanca se situó en 35 pesos.
Te puede interesar: https://www.elheraldodetabasco.com.mx/finanzas/crecen-ventas-minoristas-en-mayo-de-2024-12279617.html
La de huevos alcanzó los 90 pesos en determinadas marcas, pero el producto que ha presentado constantes incrementos en su precio es el tomate, costando este fin de semana 60 pesos el kilo de tomate bola y 55 pesos el kilo de tomate saladet.
Cabe señalar que el incremento en los precios de los productos de la canasta básica también representa una pérdida y afectaciones en los comerciantes.
En el caso del cilantro, que hace unas semanas llegó a incrementarse en más de un 100 por ciento, ya empieza a descender ligeramente.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Por enNo obstante, el limón también observó un incremento al cotizarse hasta en 30 pesos el kilogramo.
Otros productos de la canasta básica como el aceite, la leche, el arroz y el frijol se han mantenido estables, a excepción del azúcar dado que el kilo llega a venderse en rangos de 25 a 30 pesos.