Publica CRE nuevos precios del gas LP en Tabasco

La Comisión Reguladora de Energía publicó la nueva lista de precios del Gas Lp en Tabasco

Margarita Ramos / El Heraldo de Tabasco

  · sábado 22 de junio de 2024

Rellenado de un tanque de gas. Foto: Carlos Pérez / El Heraldo de Tabasco

Este sábado 22 de junio la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó la nueva lista de precios del Gas Lp que entrará en vigor a partir del domingo 23 al 29 del mes en curso.

De acuerdo con la tabla de precios del CRE, en Tabasco el costo del combustible estará en 19.08 pesos por kilogramo, mientras que por litro será de 10.30 pesos más IVA, esto tan solo en 15 municipios.

Te puede interesar: ¿Huele a gas? ¡Abusado! Checa estos datos que te pueden salvar la vida

En tanto, para los municipios de Balancán y Tenosique, su precio será menor, por lo cual estará en los 17.76 pesos y 9.59 pesos con IVA.

Cabe resaltar que la semana del 16 de abril al 22 de mayo, en 15 municipios el kilo y el litro estuvo en 18.25 y 9.81 pesos, mientras que, en Balancán y Tenosique, los precios estuvieron en $16.99 y $9.18.

Lee más:¿Qué hago si detecté una deuda no reconocida en mi historial crediticio?

Recomendaciones para el ahorro de gas

Si buscas por optimizar el uso del gas en tu hogar o negocio, es fundamental seguir una serie de recomendaciones prácticas que la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) brinda:

Sigue leyendo: Consejos para aprovechar el agua en casas de Tabasco

  • Verifica que no haya escape de gas en tu instalación; asegúrate de tener un regulador de presión y una válvula de cierre para prevenir fugas y posibles accidentes.
  • Para casas con calentadores de agua antiguos: Si tu equipo tiene más de una década, considera reemplazarlo por uno nuevo para ahorrar hasta un 25% de gas.
  • En cuanto a los calentadores, es mejor optar por modelos sin piloto, ya que los de llama continua consumen gas constantemente, incluso cuando no se usan.
  • Si es viable económicamente, comprar una estufa nueva puede reducir el consumo de gas al cocinar más rápido los alimentos.
  • Una llama azul indica una combustión óptima, mientras que una amarilla o anaranjada puede señalar la necesidad de revisar tu instalación.