Durante este mes de enero del 2023 los contribuyentes que se encuentren al día en el pago del Refrendo Vehicular se podrán beneficiar con los incentivos dispuestos por la Secretaría de Finanzas para el ejercicio fiscal 2023.
Esto significa que podrán acceder a un descuento del 20% sólo en enero al cumplir con el requisito tributario, por lo que pasarán de pagar 962 pesos, que son el equivalente a las 10 Unidades de Medida y Actualización (UMA) a 770 pesos, esto es casi 200 pesos menos.
Lee más: ISR 2023 ¿A quiénes beneficia?
Esto según lo expresado por el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, Juan Francisco Cabrera Gutiérrez, quien señaló que esto aplicará para los propietarios de automóviles y camiones que estén al corriente.
¿Cuál es el costo para las motos y motonetas?
Así mismo, expuso que en el caso de los dueños de motocicletas, motocarros de tres llantas y motonetas que no tengan adeudos anteriores, el pago del refrendo quedará en 231 pesos, a comparación de los 289 que se estipulaban anteriormente. Mientras que los propietarios de motocarros de 4 llantas cumplidos, la cifra a saldar bajará de 577 –semejantes a 6 UMA– a 462 pesos.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
De igual forma, expuso que en febrero la tabla tarifaria del Refrendo Vehicular se modificará, en virtud de que se reducirá el incentivo de 20 a 15%, y la UMA se actualizará conforme a la inflación.
Cabe señalar que este jueves 5 de enero del 2022 en los módulos de Base 4 se atendieron los trámites relacionados con el Refrendo 2023, Canje de placas, Cambio de propietario, Alta y baja de vehículos.
Así como de la Suspensión administrativa de obligaciones vehiculares (SAOV), Renovación de licencias, Pago de infracciones, y Regularización de Vehículos de procedencia extranjera.