Luego de varias semanas de permanecer alto, empieza a descender el precio del tomate en Tabasco. Esta semana inició en 29 pesos el kilogramo en algunos comercios y mercados públicos.
No obstante, en cadenas de autoservicio continúa en rangos de 32 a 38 pesos, aunque hay que recordar que en días anteriores alcanzó niveles impresionantes.
Te puede interesar: Kilo de gas en Tabasco a punto de llegar a 20 pesos
En el caso de la cebolla, también se registró una pequeña disminución al precio, ya que la semana pasada rebasó los 60 pesos por kilo.
Cabe señalar que en la página de la Profeco, dentro de su comparativo semanal de precios, denominado ¿Quién es quién en los precios?, el kilogramo de jitomate bola, ha experimentado un aumento significativo.
Lee más: ¿Quieres trabajar en la Riviera Maya? Checa esta convocatoria
Así, estuvo oscilando entre 37 y 70 pesos en el período comprendido entre el 15 de enero y la fecha actual.
El informe revela que, en algunas tiendas de autoservicio, el tomate tipo bola de Sinaloa, se vendió en promedio a 55 pesos por kilo.
Sigue leyendo: ¡Carísimo! Te decimos dónde encontrar el tomate en menos de 60 pesos
Mientras que el saladette, alcanzó un precio promedio de 50.9 pesos por kilogramo, llegando incluso a comercializarse a 59 pesos.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
De acuerdo a comerciantes de la Central de Abasto, se espera que el precio del producto se estabilice en los próximos días.